RíoenLínea
Política Sábado 01 de Julio de 2023 | Publicado a las 19:04 | Actualizado a las 19:33

Alcaldesa Amtmann dice que Los Ríos “amerita” tener representación en Comisión por la Paz

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1832
Alcaldesa Carla Amtmann | Municipalidad de Valdivia

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió a la ausencia de Los Ríos en la Comisión por la Paz y el Entendimiento lanzada por el Gobierno, aseverando que “amerita” que la región tenga representación en esa instancia.

Continúan las reacciones por la exclusión de la región en la comisión que inauguró el Presidente Gabriel Boric, la cual busca abordar el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

En un principio, tras ser consultado por RioenLinea sobre esta situación, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, afirmando que “es un gran descuido para nosotros” y calificándola como “un maltrato”.

Este tema también fue abordado por la Alcaldesa Amtmann, quien, en su calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, afirmó que “entendemos que estas comisiones tienen un criterio y una representación más nacional que regional, no obstante, mi opinión como Alcaldesa es que amerita que nuestra región también tenga una representación en ese espacio”.

Pese a esto, hasta el momento no se sabe si es que la región será incluida en esta comisión, pero el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) intervendrá en este tema y pedirá al Gobierno que la zona tenga representación en la instancia.  

Comentarios