RíoenLínea
Social Jueves 21 de Marzo de 2024 | Publicado a las 12:24 | Actualizado a las 12:24

Alcalde de Paillaco solicitó al Delegado Presidencial acelerar bajada de recursos para proyectos de seguridad

Publicado por: José Aedo
Visitas 1196
El encuentro entre ambos personeros | Muni Paillaco

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco pidió al  Delegado Presidencial Jorge Alvial que se pueda destrabar en la Dirección de Presupuesto (DIPRES) los recursos comprometidos por el Gobierno Regional para llevar a cabo iniciativas de seguridad pública.

De acuerdo a lo planteado por el jefe comunal, los recursos fueron aprobados en octubre del año pasado y a 5 meses de ello, aún no se efectuado la bajada para implementar los programas en seguridad.

Le pedí ayuda al Delegado para que se agilicen los proyectos de seguridad que están entrampados en la Dipres en Santiago. No han podido bajar estos recursos desde el nivel central pese a que nos adjudicamos junto a la comuna de Panguipulli en octubre del año pasado”, afirmó Carrasco.

El alcalde explicó que urge contar con dichos dineros debido al aumento en la sensación de inseguridad que tienen los habitantes de la comuna.

Cada día que pasa sentimos que aumenta la sensación de inseguridad, que aumentan las incivilidades y los delitos, y desde el municipio, tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos para responder a la ciudadanía y garantizar su seguridad”, expresó.

La iniciativa a que hace referencia el alcalde de Paillaco corresponde a 122 millones de pesos para la contratación de tres personas para labores de seguridad y televigilancia, entre ellos un operador de dron. Además, permitirá instalar más de 30 cámaras en la ciudad y habilitar una central de monitoreo.

  • #Tags
Comentarios