RíoenLínea
Social Sábado 13 de Agosto de 2022 | Publicado a las 13:22 | Actualizado a las 13:22

Alcalde de Futrono exige pronta reparación de baches en ruta a Coique para evitar accidentes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 452
Los baches en la ruta a Coique | Cedida

El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, exigió al Gobierno poder efectuar prontas reparaciones a la ruta a Coique, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito debido a los baches del camino.

Tras el accidente fatal ocurrido la semana semana pasada en la Ruta T-785, que une Futrono con Coique, donde un minibús colisionó con un vehículo menor falleciendo el conductor de este último, el Alcalde Lavado, llamó a las autoridades de Obras Públicas a poder ejecutar reparaciones al camino que tiene una serie de baches.

“En este punto tenemos una enormidad de baches, en la cual se ponen en riesgo a diario a las personas que se movilizan por esta ruta y como también, en otros puntos de distintos asfaltos de la comuna de Futrono que están concesionados a través de un contrato global con Vialidad. Esta situación, del mal estado de nuestra ruta, de los distintos baches, la hemos hecho llegar a las autoridades correspondientes”, aseveró el alcalde futronino.

Lavado, dijo que recientemente se reunió con el Director Regional de Vialidad en Los Ríos, Álvaro Palacios y su equipo, para exigir prontas soluciones. “Volvemos a insistir que hoy día no se ha dado solución a esta problemática, por lo tanto, no queremos que vuelvan a ocurrir más accidentes en nuestras carreteras de la comuna de Futrono”, expuso el edil.

Mientras que, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, aseveró que, “nuestro objetivo como Obras Públicas, a través de nuestra Dirección de Vialidad, es atender todas las necesidades de conservación de la red vial de nuestra región, y en ese sentido, por medio de los contratos de conservación global y el trabajo de las cuadrillas del MOP, se trabaja intensamente todo el año especialmente en los meses de invierno”.

Asimismo, Peralta, aclaró que, “respecto del mal estado del camino Puerto Nuevo (Paso Superior)-Coique en Futrono, se han realizado faenas para corregir los baches, pero sabemos que son transitorias, porque al presentarse lluvias permanentes, sumado al tráfico vehicular; los baches vuelven a aparecer; por tanto, estamos a la espera de tener algunos días continuos sin precipitaciones, para efectuar bacheos más en profundidad que apunten a una solución definitiva al mal estado de ese tramo del camino”.

Comentarios