RíoenLínea
Economía Sábado 10 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 08:55 | Actualizado a las 08:55

Aguinaldo de Navidad: Más de 30 mil pensionados comenzaron a recibir el bono en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3467
Imagen de archivo | RioenLinea

Serán más de 30 mil personas que recibirán el Aguinaldo de Navidad, con un monto que supera los 25 mil pesos para cada uno.

En el último mes del año se realizará el pago del Aguinaldo de Navidad, el cual se entrega todos los años en el mismo período. Este año serán 31.900 las personas que recibirán la liquidación, cuya cobertura abarcará a pensionados del Instituto Previsión Social (IPS) o afiliados al sistema de las AFP que estén recibiendo la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas de Garantía Estatal.

Otros pensionados también recibirán el bono anual, como los que están en la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPRADENA), el Instituto de Seguridad Laboral y las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Cada uno recibirá el monto de 25.150 pesos, lo cual irá incrementando en 14.209 por cada carga familiar que haya estado acreditada hasta antes del 30 de noviembre. De esta forma, el Estado desembolsará 812 millones de pesos para otorgar el beneficio.

En relación a la calendarización, el director (s) del IPS, Ariel Sotomayor, comunicó que, “es importante que habitualmente los pagos de beneficios del IPS están asignados a lo largo de todos los días hábiles del mes. En el caso de diciembre, el calendario de pago se distribuye hasta antes del 24 de diciembre, para que las personas puedan cobrar previamente sus beneficios”.

Ante la eventualidad de que los pensionados quieran conocer más información en torno a las gratificaciones, Sotomayor informó que, “si alguna persona tiene dudas o extravió su liquidación de pago y no sabe la fecha que le corresponderá cobrar en diciembre, puede ingresar a www.chileatiende.cl, y consultar su fecha. En el buscador debe ingresar ‘fecha y forma de pago’ para acceder a la consulta”.

Le remuneración comenzó a realizarse el pasado jueves 1 de diciembre de este año, dependiendo de la fecha en particular que cada afiliado tiene.

Comentarios