RíoenLínea
Deportes viernes 28 de septiembre de 2018 | Publicado a las 19:12 | Actualizado a las 19:12

Acciona presentó en Valdivia el primer vehículo del mundo 100% eléctrico que corrió en el Rally Dakar

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 61

La compañía Acciona presentó en Valdivia por primera vez su vehículo denominado “100% EcoPowered”, el único que logró finalizar el rally Dakar, circuito y competencia que es considerado a nivel mundial como uno de los más exigentes.

El acciona EcoPowered es un vehículo de competición de la categoría NRJ Open y diseñado conforme a la reglamentación técnica y de seguridad establecida. Posee un sistema energético que permite una autonomía de 200 kilómetros en condiciones extremas de carrera y su recarga de baterías es a través de la red eléctrica

En la oportunidad estuvo presente también Ariel Haton, destacó las distintas competencias en las que han logrado posicionar el vehículo entre los que logran completar el circuito completo.

Cabe destacar que esta misma exposición se va a realizar en las distintas regiones donde la empresa de inversiones Acciona, se encuentra presente, entre las que destaca Los Ríos, La Araucanía, El Maule, Valparaíso y Metropolitana.

En su paso por la zona, el vehículo recorrerá también algunas universidades como la Universidad Austral de Chile y el Instituto INACAP, en el que los estudiantes de diversas carreras podrán conocer la manera en la que funciona este novedoso automóvil.

  • #Tags
Comentarios