RíoenLínea
Social Lunes 15 de Agosto de 2022 | Publicado a las 09:09 | Actualizado a las 09:09

A finales de 2023 se licitaría la construcción de nueva plaza en rotonda de Pablo Neruda en Valdivia

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1332
Rotonda Yáñez Zavala-Pablo Neruda | Municipalidad de Valdivia

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que a finales del 2023 se licitaría la construcción de la nueva plaza de la rotonda de Pablo Neruda.

Fue el 4 de junio que vecinos y vecinas del sector Yáñez Zavala y Pablo Neruda, participaron de una consulta ciudadana para definir el futuro de la rotonda de Valdivia, resultando ganadora la opción “Sí”, a favor de demoler la estructura, con 350 votos, luego de que habitantes del lugar denunciaran que el espacio “no les prestaba utilidad”.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que “estamos con la implementación del diseño”. Actualmente, la licitación del diseño del proyecto se encuentra publicada en Mercado Público, y se estableció hasta el 30 de septiembre como plazo para su adjudicación, con un monto aproximado de 65 millones de inversión, y 280 días corridos para su implementación. 

Respecto a la demolición de la actual estructura, la alcaldesa dijo que viene aparejada al proceso de ejecución y construcción de esta nueva plaza de Valdivia. “Cuando se licite la ejecución, que va a ser con recursos regionales, ya a finales del segundo semestre del 2023, al momento de adjudicarse, lo primero que hace la empresa es demoler. Por lo tanto, no es en el corto plazo”.

Asimismo, Amtmann se refirió a los escombros que quedarán en el sector posterior a la destrucción de la rotonda. “Yo creo que lo más probable, depende de las bases de licitación, pero obviamente lo que nosotros vamos a propiciar es que sea dentro del costo que se licite a la empresa”, afirmó la edil valdiviana.

Por último, la alcaldesa no quiso especificar otros plazos de este proyecto, pero se se comprometió a “mantener un diálogo directo con las comunidades”, y continuar con las mesas de trabajo con las juntas de vecinos y espacios de asambleas ciudadanas, con el fin de que la población se informe sobre los procesos.  

Comentarios