Lunes 14 de julio de 2025 |
Publicado a las
17:18 | Actualizado a las 17:18
Desde agosto implementarán nuevas medidas para pago de horas extras en Municipalidad de Valdivia
Desde agosto implementarán nuevas medidas para pago de horas extras en Municipalidad de Valdivia


Desde agosto, la Municipalidad de Valdivia implementará nuevas medidas para regular el pago de horas extraordinarias, enfocándose especialmente en cargos directivos, jefaturas y profesionales. La iniciativa fue instruida por la alcaldesa Carla Amtmann, con el objetivo de fortalecer la eficiencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
Estas acciones complementan el reglamento interno creado en 2022 y buscan establecer criterios más claros y estrictos sobre la autorización y justificación de horas extras, en línea con una gestión más ordenada y transparente.
“En nuestro objetivo de seguir fortaleciendo la eficiencia de la gestión municipal, como municipio estamos reforzando las medidas de control de las horas extras, agregando nuevas disposiciones al reglamento que creamos en 2022. Nunca debemos olvidar que los recursos públicos son de todos los chilenos y chilenas, y, por lo tanto, todas las instituciones debieran velar por su buen uso. Ese es nuestro compromiso: cuidar cada peso con responsabilidad, transparencia y pensando siempre en el bien común”, afirmó la jefa comunal, quien la semana anterior entregó esta información a directores y jefaturas.
Entre los cambios, se elimina el pago de horas extraordinarias para cargos directivos de mayor jerarquía, y se reducen los topes autorizados para el resto de los cargos directivos, profesionales y jefaturas. También se establecerán nuevas exigencias de reporte y justificación para directores que registren horas extras los fines de semana o feriados
Estas disposiciones reafirman el compromiso del municipio con una gestión eficiente y al servicio del bien común.