Más de mil usuarios se mantienen sin suministro eléctrico en Los Ríos

Más de mil usuarios se mantienen sin suministro eléctrico en Los Ríos

Más de mil usuarios se mantienen sin suministro eléctrico en Los Ríos
Fotografía de contexto | Pixabay
Más de mil usuarios se mantienen sin suministro eléctrico en Los Ríos
Fotografía de contexto | Pixabay

Publicado por: Camila Oportus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (Sec) informó que 1373 clientes se mantienen sin suministro eléctrico en Los Ríos, siendo las comunas de Panguipulli y Lanco las más afectadas.

Este sábado el temporal que afectó a la Región de Los Ríos dejó a 25 mil clientes sin suministro eléctrico, situación que aún no se normaliza con totalidad, pese a que un 99,3% se encuentra con el servicio normalizado.

Es así, como hasta esta hora, la Sec ha informado los siguientes números: Valdivia 50; Paillaco 2; Máfil 83; Río Bueno 9; Mariquina 57; Lanco 244; Futrono 13; Panguipulli 913.

Desde Saesa informaron que continúan con las labores de reposición del suministro eléctrico en la región, y que más del 99% de los servicios se encuentran con luz, pese a la complejidad del sistema frontal que afectó la zona durante este fin de semana.

Desde la eléctrica precisaron que durante la jornada de este lunes las faenas de reposición se concentraron en sectores rurales de Panguipulli, donde el acceso se ha dificultado debido a la geografía dispersa y la abundante vegetación.

“Nuestras brigadas se mantienen desplegadas en sectores rurales de la comuna de Panguipulli, donde se presentaron múltiples afectaciones, incluyendo líneas cortadas, postes quebrados y accesos bloqueados. Este lunes hemos trabajado arduamente para reponer el suministro en los sectores rurales de los Tallos Alto, Panguilelfun, Curaco, Melefquen, Cari Cui Cui, Coihueco, Tralcapulli, Coñaripe, Liquiñe, Pullinque y Llongague. Durante la jornada de hoy martes, las faenas se concentrarán en Melefquen, Mantahue, Puntilla Calafquen y Pilinhue”, explicó Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa en Los Ríos.

Desde Saesa recordaron que pueden realizar consultas, o contactarse a través de las plataformas digitales disponibles, tales como el botón “Estoy sin Luz” en la página web https://www.saesa.cl, el mapa de desconexiones, la APP para teléfonos móviles y la línea gratuita 800 600 801.

Subir al comienzo del sitio