RíoenLínea
Salud Jueves 03 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 14:29 | Actualizado a las 14:34

Zona rural de Panguipulli avanzará a Fase de Preparación: Podrán recibir visitantes por el Eclipse

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8056
Imagen de contexto | Pexels

La zona rural de la comuna de Panguipulli pasará a la Fase de Preparación del Plan Paso a Paso. Con esta esta diferenciación y cambio de etapa, quienes viven del turismo podrán recibir visitantes.

Pese a que en el informe nacional de este jueves el Gobierno comunicó los cambios del Plan Paso a Paso para los próximos días, no hubo anuncios para la Región de Los Ríos.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el Intendente César Asenjo, hizo el anuncio que la zona rural de Panguipulli avanzará de etapa. En ese sentido, explicó que “porque sabemos que no todas las localidades tienen la misma realidad y que además nuestros vecinos necesitan una mano para recuperar los ingresos y empleos que se han visto mermados por esta crisis sanitaria, es que tras un arduo trabajo y el gran compromiso de todos, es que el Ministerio de Salud ha acogido la solicitud de diferenciar las zonas rurales de Panguipulli”.

Asimismo, la autoridad regional, aseguró que “con esto los tour operadores y vecinos que viven del turismo y que han vivido una etapa muy dura, puedan recibir visitantes a disfrutar del #EclipseLosRíos de este 14 de diciembre”.

A partir de este lunes 7 de diciembre, se efectuará la diferenciación en la comuna de Panguipulli, donde la zona rural avanzará de la Fase 2 de Transición a la Fase 3 de Preparación. El área urbana se mantendrá en la Etapa 2 del Plan Paso a Paso.

ZONAS RURALES DE PANGUIPULLI AVANZAN A FASE 3‼️

?Porque sabemos que no todas las localidades tienen la misma realidad y…

Publicado por Cesar Raul Asenjo Jerez en Jueves, 3 de diciembre de 2020

 

Comentarios