RíoenLínea
Social Viernes 31 de Enero de 2020 | Publicado a las 12:44 | Actualizado a las 12:50

Ya se han instalado 4.500 luminarias led de millonario contrato de recambio en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2503
Fotografía de contexto | RioenLinea

El proyecto que considera el recambio de 15 mil 975 luminarias con tecnología led, lleva a la fecha un total de 4 mil 500 instaladas en los sectores que comprenden Las Ánimas, Costanera, Corvi, Simpson y Pedro Montt. 

Un 28% de avance lleva el proyecto de recambio de luminarias con tecnología led en Valdivia, el cual fue adjudicado por la empresa Enel con un contrato que durará diez años,  que tendrá un costo mensual cercano a los $120 millones y un desembolso total para la Municipalidad de Valdivia de $14 mil 395 millones.

El recambio de luminarias por las de tecnología led, esta siendo efectuado por seis cuadrilla, lo que considera un reemplazo, instalación y mantención del sistema de alumbrado público, que generará mayor luminosidad, mejor percepción de seguridad en los barrios y ahorro en las finanzas del la municipalidad.

Hasta el momento se han cambiado 4.500 luminarias, logrando un 28% de avance. Los sectores intervenidos hasta el momento son avenida Simpson, sector Las Ánimas, Costanera desde el Submarino Obrien hasta Barrio Estación, avenida Pedro Montt y algunos puntos del sector Corvi.

Durante el mes de febrero la instalación continuará en Collico, sector Corvi hasta entrada sur de la ciudad, además de calles y pasajes cercanos a la Plazuela Berlín.

Desde el municipio se informó que la instalación de luminarias en la capital regional ha avanzado según lo programado, y que con el proyecto se generará un ahorro sustancial, debido a que la luz led ilumina el doble a un costo menor.

  • #Tags
Comentarios