RíoenLínea
Política Lunes 13 de Abril de 2020 | Publicado a las 19:06 | Actualizado a las 19:06

Sumario contra SEREMI Hugo Ortiz por infringir cuarentena desata pugna entre el PRI y el Gobierno

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2163
Fotografía de contexto

El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) apuntó sus dardos contra el Intendente Asenjo y la titular regional de Salud Regina Barra por el sumario sanitario contra el SEREMI y militante de la colectividad, Hugo Ortiz.

Durante la semana pasada RioenLinea dio a conocer que Ortiz estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria para personas mayores de 80 años dictada por el Ministerio de Salud, por lo que la SEREMI Regina Barra confirmó el inicio de un sumario contra su par de Trabajo.

Aquello originó reacciones al interior del PRI y en conversación con RioenLinea, el presidente del Partido, Rodrigo Caramori calificó de “sorpresiva y extraña” la determinación de la Autoridad Sanitaria, ya que a su juicio “no corresponden las declaraciones de la SEREMI Regina Barra porque don Hugo Ortiz es un servidor público de mucha experiencia y lo que anda haciendo no es vida social”.

En esa línea, Caramori sostiene que Hugo Ortiz no ha respetado la cuarentena, porque debe cumplir con sus labores de autoridad.

Pero, ¿aquello justifica que una persona no cumpla con una determinación impuesta por el propio Gobierno que representa? Rodrigo Caramori argumentó que Ortiz “no es una persona cualquiera, es una autoridad” y consultado por el hecho de que como autoridad debiese dar el ejemplo, comparó el caso con la polémica detención del Presidente Sebastián Piñera en Plaza Italia para supuestamente saludar a uniformados, en un lugar bajo cuarentena.

Lo anterior también fue señalado por el actual timonel del PRI a través de su cuenta de Twitter, sin embargo posteriormente eliminó la publicación.

Caramori también sostuvo que el militante y ex presidente del PRI incluso está “exponiendo su vida a beneficio de toda la población de la Región de Los Ríos”.

Por último el actual timonel del PRI, emplazó al Intendente de Los Ríos César Asenjo a “coordinar de mejor forma al Gabinete, ordene un poco e instruya mayor coordinación. La SEREMI de Salud tendría que comunicarse con don Hugo Ortiz de Filippi. Me extraña que ella se haya enterado por la prensa (según indicó) que don Hugo estaba cumpliendo esta fiscalización en terreno”.

Comentarios