RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 31 de Enero de 2019 | Publicado a las 16:46 | Actualizado a las 17:00

XIII Festival Internacional de Folclor de Futrono contará con conjuntos de Ecuador Perú y Colombia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 814

Ya se acerca el XIII versión del Festival Internacional Latinoamericano de Futrono, actividad que comenzará el 31 de enero a partir de las 20:00 horas.

Todos los años la Municipalidad de Futrono  colabora en está actividad durante la época estival, la cual convoca a invitados nacionales e internacionales, quienes en conjunto protagonizan veladas abiertas a la comunidad, llenas de baile y música de Latinoamérica.

Para esta nueva versión, el Festival Internacional de Folclor de Futrono contará con conjuntos de Ecuador Perú y Colombia, quienes ofrecerán cuatro funciones a la población Futronina, con el objetivo que todos los residentes de la comunidad puedan disfrutar del evento.

Los representantes de Ecuador serán la agrupación “Renacer Folklórico“, los de Colombia el “Ballet Folklórico Iroko”, en tanto que los embajadores de Perú serán la “Academia de Danza y Música Corazón Peruano”. 

  • Cronograma del XIII Festival Internacional Latinoamericano de Futrono:

31 de enero: Presentación Plaza de Armas de Futrono, 20:00 horas.

6 de febrero: Presentación Isla Huapi Puerto Sur, Futrono, 11:30 horas.

6 de febrero: Presentación en Feria Artesanal de Futrono, ubicada en Av San Juan Fuentes #125, Futrono, 18:00 horas.

6 de febrero: Presentación en Galpón Loncopán, Futrono, 21:00 horas.

Los encargados de traer a las agrupaciones y gestionar la actividad es la “Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano” (AIFL), organización chilena que constantemente desarrolla actividades en diferentes ciudades del país, fusionando el folclor nacional con el de los países latinoamericanos.

 

Comentarios