RíoenLínea
Social Viernes 11 de Junio de 2021 | Publicado a las 11:41 | Actualizado a las 12:42

Vuelven a cerrar ruta Coñaripe – Panguipulli por riesgos ante lluvias esperadas para este fin de semana

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 352
Ruta Coñaripe - Panguipulli | MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó el cierre de la ruta Coñaripe – Panguipulli, en forma preventiva por posibles derrumbes que se podrían producir ante un nuevo sistema frontal. 

Ante el posible desarrollo de un nuevo sistema frontal en la zona, el MOP de Los Ríos tomó la determinación de cerrar la ruta Coñaripe – Panguipulli en el tramo 17 y 24 de la ruta, a partir de este viernes 11 de junio.

Esto, debido a los posibles derrumbes que podrían producirse en el lugar, en caso que se produzca el sistema frontal durante los próximos días.

Al respecto, el SEREMI del MOP, Jhonny Herrera, manifestó que “ya está pronosticado una cantidad importante de agua lluvia que van a caer en la zona, por precaución hemos tomado la decisión, al igual que el fin de semana anterior, cerrar totalmente la ruta ya que Sernageomin ha dicho que todavía hay que mantener cuidado porque no sabemos cómo se ha ido afianzando la última remoción en masa que tuvimos en la zona”.

En tanto, la ruta se reabrirá el domingo 13 de junio. Desde el kilómetro 0 hasta el 17 se podrá circular sin restricción.

Cabe mencionar, que esta ruta fue cerrada el 7 de junio, a fin de evitar accidentes ante eventuales derrumbes por el sistema frontal que afectó la región, en dicha fecha.

Comentarios