RíoenLínea
Política Martes 12 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 16:58 | Actualizado a las 16:58

“Voy a votar En Contra”: Alcaldesa Amtmann anunció su postura de cara al Plebiscito Constitucional

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1223
Imagen de contexto: Alcaldesa Carla Amtmann | Municipalidad de Valdivia

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunció que votará “En Contra” en el próximo Plebiscito Constitucional, afirmando que la propuesta “es peor” que la vigente Constitución.

Menos de una semana queda para que la ciudadanía acuda en masa a los distintos locales de votación dispuestos a lo largo del territorio nacional para ver si quieren o no una nueva Carta Magna, para lo cual contarán con dos opciones como son votar “En Contra” o “A Favor” de la propuesta emanada del Consejo Constitucional.

Es así como la Alcaldesa Amtmann, a través de un video que difundió en sus redes sociales, anunció cuál será su postura de cara a este proceso.

“Estamos ad portas de unas elecciones, en el marco del Plebiscito de una propuesta constitucional, y me parece necesario transmitirles cuál es mi opinión y cuál va a ser mi voto. Este fin de semana yo voy a votar en contra de esta propuesta constitucional”, afirmó la jefa comunal.

Respecto a los motivos que la llevaron a tomar esa decisión, la edil aseveró que el texto que será plebiscitado “disminuye las fuentes de ingresos de los municipios, pone en riesgo los avances en derecho de las mujeres y, lo más importante, vecinos y vecinas, sinceramente, esta es una propuesta que no une al país, que no es clara y que es peor que la que ya tenemos”.

De esta forma, Amtmann se une a los parlamentarios del oficialismo que ya anunciaron que votarán “En Contra” en el plebiscito del 17 de diciembre.

Comentarios