RíoenLínea
Social Martes 07 de Junio de 2022 | Publicado a las 19:08 | Actualizado a las 19:31

Vehículos mal estacionados serán advertidos con “partes de cortesía” en Paillaco

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1000
Contexto | Centro de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco dio a conocer este martes al Plan de Ordenamiento Vial Participativo, que busca organizar los estacionamientos y disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito en el centro de la ciudad.

Con el fin de mejorar la organización de los estacionamientos en la comuna de Paillaco, se implementará el nuevo Plan de Ordenamiento Vial Participativo, el cual permitirá entregar durante junio “partes de cortesía” a quienes estacionen en lugares no habilitados.

En este sentido, el Alcalde Miguel Ángel Carrasco, reconoció que el aumento del parque automotriz, provocó un grave problema con los estacionamientos. “El tránsito en el centro de la ciudad está realmente colapsado; hay puntos donde los conductores están acostumbrados a estacionar sus vehículos en doble fila, y otros donde ocupan hasta las esquinas, impidiendo el viraje de grandes camiones o tapando la visibilidad de otros conductores, lo que ha provocado varios accidentes de tránsito”.

A su vez, el director de Tránsito, Walter Wenig, dio a conocer que una de las primeras acciones será una campaña de educación vial con la entrega de “partes de cortesía”.

Desde este martes, los inspectores municipales pondrán partes de cortesía a todos los vehículos que se encuentren estacionados en lugares que no correspondan”.

El director de tránsito a su vez aseveró que durante el mes de junio los “partes por cortesía” serán un llamado de atención, pero desde el 01 de julio se transformarán en partes legales, y quienes los reciban deberán pagar multas que variarán entre $57.000 y $86.000 aproximadamente.

Cabe destacar que, según lo planteó directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Vanessa Maldonado, el Plan de Ordenamiento Vial Participativo contará con la participación activa de la ciudadanía, enfocada principalmente en comerciantes, taxistas y fleteros; juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil, y comunidad general.

Por último, Wenig agregó que en paralelo la dirección de Tránsito está trabajando en mejorar las demarcaciones de calles y cambiar la señalética desgastada, además del cambio de discos “Pare” y “Ceda el Paso” que se encuentren en mal estado.

Comentarios