RíoenLínea
RMedia Jueves 22 de Febrero de 2024 | Publicado a las 10:49 | Actualizado a las 16:09

Vecinos de Los Molinos denuncian destrucción del acopio que abastece de agua al sector

Publicado por: José Aedo
Visitas 1444
Los daños a la piscina de acopio | APR Punta El Ancla

Vecinos de la localidad costera de Los Molinos denunciaron que desconocidos destruyeron un punto de acopio del agua que abastece a cien familias del sector.

El hecho afectó al Comité de Agua Potable Rural Punta El Ancla de Los Molinos y quedó al descubierto esta semana tras permanecer tres días sin el vital elemento. Al revisar las instalaciones donde están las piscinas de acopio, los afectados se percataron que estas habían sido aserradas y el agua dirigida a otro punto.

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité de Agua, Ester Labbé, quien sostuvo que al principio sólo se trató de una desviación del curso de agua, pero que con el paso de los días terminó en destrucción de la piscina.

Nos percatamos que no nos estaba llegando agua, se fue a revisar y se notó un problema de desviación, se arregló y no se pensó mas allá, pero al volver al día siguiente se vio que los tablones que contenían el gua en las piscinas de acopio estaban aserrados y el curso del agua estaba dirigido hacia otro lugar, al sector el Palomar”, sostuvo. 

La dirigente expresó que fueron tres días caóticos sin contar con el vital elemento. “Estuvimos 3 días sin ni una gota de agua, son cien familias y para nosotros fue caótico, aparte de la rabia y pena porque es algo que costó tantos años tener”. 

Labbé expresó que, si bien en un futuro próximo el comité se anexará al APR de San Ignacio, contaban con dicho recurso para sumarlo a este punto y de este modo aportar con una mayor cantidad de agua.

Desde el Comité informaron que los antecedentes fueron denunciados en Carabineros, en la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP  y la Dirección General de Aguas (DGA)

 

  • #Tags
Comentarios