RíoenLínea
Social Viernes 14 de Junio de 2024 | Publicado a las 16:34 | Actualizado a las 16:34

Vecinos de Llifén se manifestaron exigiendo solución a ruta en mal estado

Publicado por: José Aedo
Visitas 973
La protesta de un grupo de vecinos de Llifén | Cedida

Un grupo de vecinos de la localidad de Llifén en la comuna de Futrono realizaron este viernes una manifestación exigiendo a Vialidad el mejoramiento del cruce del sector.

Los pobladores exigen una solución definitiva a un tramo del cruce con Futrono, el que en estos días de intensas precipitaciones se llena de agua generando dificultades para el paso de vehículos y también a peatones.

En el lugar, los manifestantes cortaron la vía para demostrar su descontento por la nula repuesta que han tenido de parte de las autoridades a la solicitud de mejorar el tramo.

Antonia López, una de las voceras del movimiento expresó que “llevamos 12 años esperando una solución a la laguna que se hace cerca del cruce cada vez que llueve fuerte. Los hoyos son tremendos y nos genera dificultades para cruzar, entonces necesitamos una solución ahora”.

Al lugar llegó el alcalde de Futrono Claudio Lavado quien justificó el accionar de los vecinos, asegurando “como municipio hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, hemos realizado todas las gestiones y enviado todos los oficios necesarios al Ministerio de Obras Públicas y Dirección de Vialidad para requerir una solución definitiva”.

Tras la movilización Vialidad se habría comprometido a llevar a cabo arreglos en el corto plazo para desviar el agua que se acumula en la vía y realizar las mejoras de la misma para el desplazamiento vehicular y peatonal.

Al respecto, López sostuvo que estarán atentas, de lo contrario no descartan volver a movilizarse.

  • #Tags
Comentarios