RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Mayo de 2024 | Publicado a las 11:14 | Actualizado a las 11:14

Vecinos de la costa de Valdivia acudirán a la SEC por reiterados micro cortes del servicio eléctrico

Publicado por: José Aedo
Visitas 850
Tendido eléctrico | Contexto

Los vecinos de la costa de Valdivia están preparando un reclamo formal ante los organismos pertinentes debido a los reiterados micro cortes del suministro eléctrico que les ha afectado en las últimas semanas.

A través del Consejo de Desarrollo de la Costa es que harán esta presentación tanto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) como a la misma empresa eléctrica SAESA.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Patricio Alarcón quien sostuvo que, “dado lo recurrente de estos micro cortes y  la nula información sobre las causas de estos y los problemas que nos genera, estamos evaluando la presentación de un reclamo a la SEC”.

El dirigente explicó que antes de acudir a la SEC se deben hacer los reclamos pertinentes a la empresa distribuidora que tiene un plazo de 30 días para responder el requerimiento.

En este contexto es que están solicitando a los vecinos a realizar el reclamo ante SAESA, principalmente por las interrupciones registradas el pasado 12 de mayo cuando en cuatro ocasiones hubo cortes de energía  sin existir condiciones climáticas adversas.

Patricio Alarcón, añadió que, sin perjuicio de lo que puedan hacer directamente los afectados, el Consejo ingresará un reclamo formal vía oficio ante la empresa eléctrica.

Ingresaremos un reclamo formal vía oficio a SAESA como Consejo de Desarrollo de la Costa utilizando como respaldo los reclamos recibidos vía WhatsApp lo que dan cuenta que estos micro cortes son reiterados y que jamás hay entrega de información oficial de la causa que los origina y que no son sólo un problema individual sino que afecta a diferentes localidades de la costa”, sentenció.

El dirigente apuntó que esta es la única manera de hacer visible este problema que les aqueja, buscando con ello una respuesta y una solución.

  • #Tags
Comentarios