RíoenLínea
Salud Lunes 13 de Abril de 2020 | Publicado a las 23:12 | Actualizado a las 23:12

Vecinos de Isla del Rey se organizan e instalan barrera para evitar ingreso de visitantes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4684
vecinos instalando barrera en Isla del Rey | Cedida

Vecinos de Isla del Rey se unieron realizando una barrera en el ingreso del sector, con la finalidad de fiscalizar el ingreso de personas que no pertenecen al lugar, y así evitar contagios de Coronavirus.

Esta noche los vecinos de Isla del Rey terminaron de instalar una barrera, para evitar el ingreso de visitantes y de COVID-19, considerando que de momento no hay contagiados en el lugar.

Sobre la instalación de la barrera, Erick Díaz, vecino de Isla del Rey, explicó que en el sector tienen un servicio particular y otro subvencionado de lanchas para transportar personas, al igual que una conexión por parte de una barcaza que transporta vehículos y personas. En ese contexto solicitaron la suspensión del servicio particular, quedando sólo con el subvencionado.

“Con la lancha podemos controlar el ingreso de personas porque los que ahí trabajan son de la zona, pero con la barcaza no porque la gente que trabaja ahí es de Corral, de Valdivia y Puerto Montt, Ese es el punto en donde nosotros estamos viendo que entra gente que no es de acá, por ende instalamos esa barrera sanitaria y desde mañana la comenzamos a utilizar”, explicó Díaz.

Según mencionó el vecino del lugar, las fiscalizaciones se realizarán con las debidas medidas de seguridad, utilizando guantes, mascarillas y respetando la distancia social en grupos pequeños, a las 09:20, 13:40 y 18:00 horas. De la misma manera solicitó asesoramiento por parte de las autoridades.

Cabe mencionar que los vecinos están conscientes de la ilegalidad en la medida que adoptaron, sin embargo seguraron “tener que cuidarse de alguna forma”. Esto, va de la mano con los dichos del Intendente Asenjo, en donde tildó de “inconstitucional” el cierre de localidades por vecinos.

Comentarios