RíoenLínea
Social Martes 14 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 17:37 | Actualizado a las 17:43

Vecinos de Corral se manifiestan acusando incumplimientos en gestión de barcazas Andalué y Cullamó

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1471
Manifestación | Cedida

Habitantes de la comuna de Corral se “tomaron” el embarcadero de las barcazas Andalué y Cullamó, acusando “mala gestión” e incumplimientos según el contrato establecido.

Hasta el embarcadero de las barcazas Andalué y Cullamó llegaron los habitantes de Corral, quienes se manifestaron expresando sus molestias por el servicio, acusando “mala gestión” e “incumplimientos”.

En ese sentido, el Teniente Primero Litoral, Francisco Briones, Capitán de Puerto de Corral, explicó que visitó la manifestación y comentó a los ciudadanos que debían informar sus disconformidades a las autoridades locales o regionales, situación por la que se mantendrían a la espera.

“Están solicitando que se cumpla con las bases del contrato que se estableció a contar del primero de diciembre. En eso hay varios puntos que hablan de reemplazo de barcaza, tarifas, entre otros”, agregó el capitán.

Asimismo, el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, afirmó la disconformidad de los habitantes, acusando “promesas falsas” y que el problema de fondo no se habría resuelto.

“Este desorden administrativo hay que pararlo, y vamos a exigir que las medias sean solicitar que se pueda nuevamente revocar esa licitación y volver a llamar para que escuchen la voz de Corral, porque no podemos depender de estas decisiones como pasó la vez anterior”, añadió el alcalde.

En tanto, el capitán de puerto informó que, debido a la manifestación, las barcazas suspendieron sus servicios de conectividad.

Comentarios