RíoenLínea
Social Sábado 30 de Mayo de 2020 | Publicado a las 18:11 | Actualizado a las 22:56

Vecinos de Corral recibieron las primeras 240 cajas de alimentos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2116
Entrega de alimentos | Intendencia

El Gobierno llegó hasta la comuna de Corral durante esta jornada, para iniciar la entrega de las cajas del programa “Alimentos para Chile”, el que contempla la distribución de cerca de 20 mil canastas en la Región de Los Ríos. 

En el marco de la entrega de las 20 mil cajas de alimentos que que serán entregadas en Los Ríos con el fin de ir en ayuda de las familias afectadas por el Covid-19 en Los Ríos, el Gobierno inició hoy la distribución de el beneficio, con la entrega de 240 canastas en Corral, mientras que el total (500) se repartirán durante la próxima semana. 

En la entrega, hubo vecinos que rechazaron las cajas, para que sean entregadas a personas que más lo requieran, mostrando su lado solidario en el contexto de la pandemia por el Covid-19 que enfrenta el país. 

Al respecto, el Alcalde de Corral, Gastón Pérez, dijo que “cuando hicimos el primer levantamiento de información nos emocionamos, porque cerca de cuatro familias de Corral han dicho que dejan el espacio de ayuda para otras familias, y por eso le hice ver al Intendente y al General de Brigada, que tuvieran en cuenta la actitud de varios corraleños que dejan de recibir su caja, porque están viviendo en condiciones aceptables”. 

Por su parte, el Intendente, César Asenjo, expresó que “reiteramos la importancia de quienes más lo necesitan para que se mantengan en su casa tomando todas las medidas de autocuidado. Destacamos el fiel compromiso de nuestro Gobierno de apoyar a las familias que hoy lo están pasando mal y en ese sentido en tiempo record logramos reaccionar, hoy iniciamos la comuna de Corral, donde se van a disponibilizar un total de 500 canastas, y en esta jornada haremos entrega de 240, totalizando la próxima semana”. 

Una de las beneficiarias, que rechazó el beneficio, explicó que “gracias a Dios nos alcanza, por eso le dije a don Gastón (alcalde) que se lo de a otra persona que realmente necesité más que uno, porque ellos no tienen su sueldo”. 

El proceso que inició hoy, pretende culminar el 21 de junio, con la entrega de cerca de 20 mil cajas, que fueron dispuestas para ser distribuidas en la Región de Los Ríos. 

Los alimentos que contienen las cajas son: harina, azúcar granulada, tallarines, arroz, té, atún, aceite vegetal, salsa de tomate, porotos, lentejas, garbanzos, leche en polvo, jurel natural, sal fina, pure de papas, manteca, levadura, mermelada, jabón y detergente. 

Comentarios