RíoenLínea
RMedia Viernes 29 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:23 | Actualizado a las 12:28

Llegan las primeras mil cajas de alimentos a Los Ríos: Comenzarán a repartirse en Corral

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2958

[🔶EN VIVO] Llegan a la Región de Los Ríos las primeras cajas del programa “Alimentos para Chile”.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 29 de mayo de 2020
Contenido canastas de alimentos | RioenLinea

Esta mañana se anunció la llegada de las primeras cajas del Programa Alimentos para Chile, que dispuso el Gobierno para la distribución de canastas básicas para familias afectadas por la pandemia por el Covid-19, iniciativa que en Los Ríos comenzará este sábado en Corral.

Las cajas fueron adquiridas tras la aprobación del 5% del Fondo de Emergencia Nacional, que en primera instancia disponibilizará de $800 millones para comprar aproximadamente 20 mil cajas de alimentos.  

Cada caja contiene 40 unidades, que se distribuyen en 21 productos básicos. La entrega comenzará mañana sábado 30 de mayo en Corral, y la distribución será apoyada por los gobernadores provinciales, alcaldes, Ejército y Fuerzas Armadas. 

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, explicó que “mañana iniciaremos la entrega en la comuna que tiene el mayor índice de pobreza en nuestra región, y el Alcalde Gastón Pérez nos pidió asistir de manera urgente. Paralelamente vamos a activarnos de acuerdo a la llegada de cajas. Hoy día esperamos recepcionar 1000 cajas dentro de la compra“. 

Además, la autoridad regional informó que “tenemos proyectado para la próxima semana la llegada de otras 5 mil cajas de alimentos, y posteriormente dentro del cronograma entre el 12 y el 16 de junio deberíamos totalizar las 20 mil cajas aproximadamente en la región”. 

Respecto de la entrega del beneficio, el Gobernador de Valdivia, Cristián Cancino, dijo que “los municipios determinarán los sectores y los beneficiarios que se cubrirán con estas cajas. Los números que manejamos son los siguientes: 5 mil cajas en la comuna de Valdivia; 2 mil cajas en Panguipulli; mil cajas en Lanco, Mariquina, Paillaco y Los Lagos; 500 cajas en Corral y 400 cajas en Máfil”.  

De la misma manera, el Gobernador explicó que durante la próxima semana se hará la entrega en Máfil. 

Los productos de las cajas están compuestos por dos proveedores de la región (uno de Valdivia y uno de Paillaco), y un saldo de cajas de un proveedor de Puerto Montt, ambos corresponden a pymes.  

Además, se informó que el valor de una caja bordea los $45.000.  

Los alimentos que contienen las cajas son: harina, azúcar granulada, tallarines, arroz, té, atún, aceite vegetal, salsa de tomate, porotos, lentejas, garbanzos, leche en polvo, jurel natural, sal fina, pure de papas, manteca, levadura, mermelada, jabón y detergente. 

Comentarios