RíoenLínea
Salud Jueves 04 de Abril de 2019 | Publicado a las 17:09 | Actualizado a las 17:12

Vecinos de Corral protestan ante aumento de casos de Hanta en la comuna

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2008
Protesta de los vecinos de San Carlos | Cedida

Ante un nuevo caso sospechoso de Hanta en la comuna de Corral, vecinos del sector de San Carlos protestaron ante la preocupación generada en la comunidad.

De los cuatro casos confirmados de Hanta en la Región de Los Ríos, tres corresponden a la comuna puerto y un a Corral. Este jueves, se conoció que una mujer de esa ciudad fue derivada hasta el Hospital Base de Valdivia, ante la sospecha de haber contraído el virus.

Preocupados por el aumento de los casos, vecinos del sector San Carlos de la comuna de Corral, bloquearon el principal camino del lugar, como una forma de manifestarse para solicitar a las autoridades que incrementen las medidas preventivas en la zona.

Al respecto, Richard González, vecino del sector manifestó que están preocupados ante la situación de contagios en la zona.

Además, González, emplazó a la SEREMI de Salud Regina Barra a ir a San Carlos y conocer la topografía del sector, acusando que existe una importante cantidad de maleza cerca de las viviendas y tienen miedo frente a los casos que se han reportado.

Justamente, durante esta jornada personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos continuó con el trabajo preventivo en Corral, en medio de las críticas surgidas desde la oposición ante lo que califican como “inactividad” de parte de la Autoridad Sanitaria frente a los casos de Hanta que se han suscitado en los últimos días en la comuna.

La SEREMI de Salud Regina Barra expuso durante la tarde de este jueves en el Concejo Municipal de Corral la situación del Hanta y las medidas que se están llevando a cabo y posteriormente, podría reunirse con los vecinos que se manifiestan preocupados por los contagios en la zona.

Ante esta situación, el Gobierno convocó a una mesa de coordinación regional con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) en Los Ríos, el Servicio de Salud Valdivia y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para analizar las acciones adoptar nuevas medidas. La reunión se efectuará a las 20:00 horas en la Intendencia.

Comentarios