RíoenLínea
Social Jueves 29 de Abril de 2021 | Publicado a las 16:07 | Actualizado a las 16:07

Vecinos de Collico piden traslado de empresa de áridos: Acusan ruidos molestos y generación de polvo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3547
Empresa | Cedida

Vecinos del Parque Torreones IV, ubicado en Collico, denuncian ruidos molestos y polvo en suspensión por parte de una empresa de áridos que se encontraría en el sector.

La generación de polvo en suspensión y ruidos molestos por parte de una empresa de áridos ubicada en el sector aledaño a Parque Torreones IV de Collico, fue denunciada por vecinos del lugar, quienes actualmente exigen su traslado.

En ese sentido, Roberto Castillo, habitante del lugar, explicó que fue en el 2018 cuando llegaron a vivir al lugar,

“Sabíamos que estábamos al lado de ella, pero no sabíamos la embergadura que esto iba a llevar. Empezamos a tener problemas con las vibraciones, polvo en suspensión, con todo lo que ello implica”, agregó Castillo.

Además, aseguró que junto a sus vecinos han concurrido a distintas entidades a fin de que la empresa sea trasladada, y que ya habría un proceso sancionatorio por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en su contra.

“Hay un proceso sancionatorio desde el año 2016 en la SMA. Se ha constatado que esta empresa supera enormemente los niveles de ruido, en forma arbitraria”, añadió.

Para finalizar, Castillo informó que junto a sus vecinos interpusieron un recurso de protección, y que actualmente, lo que piden, es que la empresa se traslade, asegurando que sería incompatible que siga ubicándose al lado de un conjunto habitacional que agrupa a 132 familias.  

Comentarios