RíoenLínea
Social Jueves 29 de Octubre de 2020 | Publicado a las 19:07 | Actualizado a las 19:07

Vecinos de Choshuenco deponen protesta tras lograr mesa de trabajo para concluir proyecto habitacional

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 399
Dialogo con autoridades en Choshuenco | Cedida

Vecinos de la localidad de Choshuenco de la comuna de Panguipulli, depusieron su manifestación tras lograr una mesa de trabajo con autoridades de Los Ríos, para concluir el proyecto habitacional del Comité de Vivienda Los Robles.

En horas de esta jornada, vecinos del sector de Choshuenco, realizaron una manifestación, tomándose la ruta para exigir la presencia de las autoridades y aclarar el proyecto de alcantarillado en la localidad.

Trascurridas unas horas de la protesta, el Intendente y otras autoridades comunales y regionales, llegaron hasta el sector y se estableció la realización de una mesa de trabajo para avanzar en la conclusión del proyecto habitacional.

Al respecto, la Presidenta del Comité de Vivienda Los Robles, Marcia Labraña, dijo que la protesta se realizó porque al no contar con alcantarillado en la localidad, se les había condicionado su proyecto habitacional, por lo que se organizaron como vecinos para solicitar el término de la obra.

“Hoy nos reunimos con las autoridades, y se llegó a buenos acuerdos, se va a concretar una mesa de trabajo la próxima semana en Choshuenco donde van a venir todas las autoridades”, dijo Labraña.

“Estan las voluntades de avanzar, tanto de destrabar la parte administrativa, agilizar los plazos y el hecho de que estén las voluntades eso va a avanzar en la nueva licitación del alcantarillado y vamos a poder construir nuestras viviendas, lo que nos deja muy tranquilos”, agregó la presidenta.

Por su parte, el Intendente César Asenjo, explicó que los vecinos les plantearon sus puntos de vista y que como Gobierno se comprometieron en avanzar en conjunto al municipio y a todos los estamentos públicos de buscar soluciones claras y concretas.

“El día martes vamos a tener una reunión en Choshuenco, vamos a establecer todos los compromisos y acuerdos en una base de trabajo, vamos a establecer una periodicidad, sobre todo en verificar el compromiso, fundamentalmente con la finalización del proyecto de tratamiento sanitario que merece finalizar en la localidad”, explicó Asenjo.

Además, el Intendente informó que paralelamente el director del SERVIU explicó la situación de las viviendas, y se generará una mesa de reactivación económica para potenciar el turismo local, y buscar soluciones en conjunto que busquen el desarrollo del sector, mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo integral del territorio.

Comentarios