RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 28 de Julio de 2023 | Publicado a las 18:14 | Actualizado a las 18:14

Variables de viento y posibles remociones en masa se suman a Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3256
Imagen de contexto | Pixabay

La llegada de viento y eventuales remociones en masa se sumaron a los factores que mantienen a Los Ríos en Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico. Las lluvias también están en el pronóstico.

El estado, declarado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) se da por rachas con intensidad que iría de normal a moderada, advertidas en un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile para los sectores del litoral, la cordillera de la costa, el valle, la precordillera y la cordillera de la región.

A esto, se añadió la posibilidad de la ocurrencia de aluviones y derrumbes, que el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) categorizó como baja en el litoral interior y el valle longitudinal, y moderada en la cordillera de la costa, la precordillera y la cordillera de Los Ríos.

Según los organismos especializados, el viento se percibiría entre la madrugada y la noche del lunes, mientras que las precipitaciones -cuyo aviso se emitió con anterioridad- se extenderían hasta la mañana del domingo, con intensidad normal a moderada.

Así las cosas, se determinó actualizar dicha alerta, reforzando la vigilancia de las condiciones de riesgo y recomendando a la población evitar acciones como internarse en zonas montañosas, ríos, lagos, mar o caminos anegados.

Comentarios