RíoenLínea
Social Viernes 02 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 13:15 | Actualizado a las 13:26

Valdivia ya cuenta con una renovada feria de emprendedores en el centro de la ciudad

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5917
Puestos de trabajo en la feria del Paseo Camilo Henríquez | Cedida a RioenLinea

En el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia dieron el puntapié inicial a los nuevos módulos, los que fueron inaugurados por la Municipalidad de Valdivia y donde se emplazará la feria de emprendedores.

Se trata de 16 puestos de venta en la cual se irán rotando 16 agrupaciones de artesanos; usuarios de la Oficina de la Mujer y la Diversidad; del Programa Comunal de Atención a la Discapacidad; y agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Más de 700 emprendedores de distintos rubros han ocupado el recinto con el fin de exhibir y comercializar sus productos.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que “el Paseo Camilo Henríquez está siendo mejorado con nueva infraestructura que le entrega dignidad a nuestros emprendedores y emprendedoras, sino que también, con cultura y limpieza, a propósito de los murales y del mayor aseo que estamos haciendo”.

En relación con las nuevas instalaciones, la locataria del puesto “Kalfü”, Carolina Henríquez, destacó lo importante que es para ellos contar con servicios básicos como, por ejemplo, electricidad. Lo anterior, debido a que “(…) por ejemplo en este tiempo nos permite poner alguna luz especial en la noche, para dar un ambiente más bonito”.

También recalcó en la importancia de poder contar con instalaciones que permitan soportar la época invernal. “En el invierno era súper helado para los emprendedores, nosotras estuvimos acá y el frío y la lluvia se hacían notar. En cambio, ahora está mucho más acogedor” sostuvo.

Por otro lado, la emprendedora del local “Ahimsa”, Abigail Quijón, manifestó que es “gratificante, porque en este espacio podemos presentar nuestros productos de una mejor forma”. En relación a las necesidades de un espacio apto para la venta, Quijón agregó que “estamos más resguardados y en comparación a cómo estábamos antes estamos mucho mejor y felices de tener este espacio”.

Las estructuras y los nuevos módulos tienen una inversión municipal cercana a los 21 millones de pesos.

Comentarios