RíoenLínea
Social Miércoles 17 de Marzo de 2021 | Publicado a las 19:33 | Actualizado a las 08:39

Valdivia: Vecinos de Guacamayo protestaron exigiendo mayor resguardo policial

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2261
Protesta | RioenLinea

Vecinos del sector Guacamayo de Valdivia se manifestaron para exigir mayor resguardo policial, tras diversos hechos delictuales que han ocurrido en el lugar. 

Ante diversos acontecimientos delictuales que han ocurrido en el sector Guacamayo de Valdivia, los vecinos decidieron protestar para exigir mayor seguridad con la construcción de un retén y rondas policiales, a fin de disminuir robos, asaltos u homicidios.

En el lugar se manifestaron adultos y niños, quienes llegaron con pancartas para mostrar su descontento.

Los asistentes detallaron que anteriormente existía un conteiner con un carabinero que recibía denuncias, sin embargo, este habría sido eliminado hace dos meses.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Vecinos de Guacamayo, Víctor Álvarez, manifestó que llevan “años tratando de conseguir un retén. Teníamos un conteiner que fue retirado y será instalado nuevamente, pero no estamos conformes con eso, porque van a ser dos carabineros que van a estar encerrados y no van a acudir al llamado de los vecinos”.

Además, el dirigente pidió mayor presencia policial, haciendo un llamado al Intendente César Asenjo, para que se reúna junto a los vecinos y lo emplazó a explicar por qué no hay un retén en el lugar.

  • #Tags
Comentarios