RíoenLínea
Social Miércoles 13 de Enero de 2021 | Publicado a las 18:15 | Actualizado a las 18:15

Valdivia: Vecinos de Guacamayo denuncian microbasurales en el sector

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 930
Fotografía de contexto | Pixabay

Vecinos del sector Guacamayo organizan una protesta por la presencia de microbasurales en el sector, para este miércoles a las 20:00 horas, en la calle Raúl Sáez con Luis Aguirre Pinto.

Para este miércoles a las 20:00 horas, los vecinos del sector Guacamayo de Valdivia, se reunirá para realizar una protesta, para manifestar su molestia en relación a la presencia de microbasurales en el sector.

En ese sentido, el Presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, del sector de Alto Guacamayo, Víctor Álvarez, explicó que han sostenido conversaciones con el SERVIU, ya que en dicho sector se encuentran los terrenos para el proyecto habitacional “Guacamayo 3”, en donde se ubicaría un sitio eriazo que “está causando problemas, en el sentido de que se está yendo a botar mucha basura”.

Según el dirigente, los vecinos se encuentran “aburridos”, ya que al lugar estarían “llegando roedores a las viviendas. Además de eso, en ese terreno está creciendo pasto largo y seco y en cualquier minuto pueden ir los niños a jugar, hacer fuego y se puede producir un incendio y con viento podría afectar a las viviendas”.

Además, Álvarez, informó que hace un año y medio atrás, sostuvieron reuniones con el Director del SERVIU para conversar sobre el problema, y en la instancia el titular de la cartera en Los Ríos, habría comprometido a poner una zanja, lo cual no habría ocurrido.

Por todo lo anterior, los vecinos del lugar se reunirán en la calle Raúl Sáez con Luis Aguirre Pinto, para protestar, y además limpiar el sector.

Comentarios