RíoenLínea
Social Viernes 09 de Octubre de 2020 | Publicado a las 16:37 | Actualizado a las 16:37

Valdivia: Trabajadores de empresa externa de SAESA denuncian incumplimiento laboral y amedrentamientos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 13387
Trabajadores empresa Engie | Cedida

Trabajadores de la empresa externa Engie, denunciaron amedrentamientos al exigir el cumplimiento de horario laboral y del trabajo que deben realizar.

Se trata de un grupo cercano a los cuarenta trabajadores de Engie, empresa externa que le presta servicios a SAESA, quienes denunciaron que uno de sus colegas fue desvinculado en señal de amedrentamiento por las exigencias laborales solicitadas.

Respecto a las solicitudes laborales, estas tienen que ver con el cumplimiento de las horas laborales, ya que algunos trabajadores estarían realizando funciones con 80 o 100 horas extras, lo que además no estaría regularizado.

Así lo dio a conocer Herman Carvallo, Trabajador de la empresa Engie, quien explicó que “se decidió desvincular a un colega por el hecho de la presunción de que él estaba haciendo liderazgo de lo que nosotros estábamos pidiendo, que era básicamente que se empezaron a sumar cosas en nuestro contrato que no están, imponiendo horarios laborales, aquí no se respeta la legislación laboral ya que aquí hay colegas que trabajan 80 o 100 horas extras”.

Los trabajadores pertenecen al área de operaciones de Valdivia, e informaron que su jefatura los visitó pero que no recibieron respuestas positivas en relación a sus demandas, que ahora también incluyen la reincorporación del funcionario que fue desvinculado.

“Para nosotros no es grato, porque trabajar en un ambiente laboral así yo creo que para nadie va a ser cómodo. Estamos abandonados, yo creo que nuestra jefatura no nos quiere, nos ven solamente como números”, agregó Carvallo.

En tanto el trabajador explicó que se mantienen paralizados en sus funciones, y que “vamos a cumplir nuestros horarios laborales, porque no puede ser que se venga a abusar de esa manera, más a un colega que lleva hartos años trabajando por querer amedrentar a un grupo de trabajo que a mi parecer lo ha hecho de buena manera”.

RioenLinea, requirió un pronunciamiento a la empresa Saesa, respuesta que no había sido recibida al momento de la publicación de este artículo.

Comentarios