RíoenLínea
Judicial Martes 28 de Febrero de 2023 | Publicado a las 15:42 | Actualizado a las 15:42

Valdivia: Prisión preventiva para imputado de intimidar con un arma a vendedora de una bencinera

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1891
Imagen de contexto | Pexels

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó prisión preventiva para el imputado que habría robado e intimidado a una locataria de un servicentro de Valdivia, huyendo del lugar sin pagar la correspondiente carga de combustible que había realizado momentos antes.

El lunes pasado, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a un hombre, por su presunta responsabilidad en los ilícitos que habrían sido perpetrados en un servicentro emplazado en el centro de la capital regional.

Tras esto, el imputado pasó a control de detención, audiencia que se efectuó durante este martes.

Esto fue confirmado por el fiscal (s) de Valdivia, Alejandro López, quien manifestó que, “hoy día se controló la detención del imputado Manuel Gutiérrez, el cual cometió un delito de robo con intimidación en el servicentro Shell ubicado en Avenida Ramón Picarte 3057 de esta ciudad, de Valdivia”.

En el sitio, según detalló el persecutor, el individuo “le exhibió a la víctima, en este caso, un arma de fuego, en el cual le solicitó que le realice una carga de combustible, el cual posteriormente huye del lugar, dándose a la fuga, sintiéndose, obviamente, completamente intimidada la víctima en este caso”.

Durante este martes también se desarrolló la audiencia en que se formalizó la investigación que hay en contra del imputado, instancia en que el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva “solicitando como causal peligro para la seguridad de la sociedad, tomando en consideración sus antecedentes”.

En lo que se refiere a esto último, López añadió que tenía causas vigentes por “un robo con violencia, en una causa diversa, en el cual estaba con medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, el cual obviamente y evidentemente estaba incumpliendo, tomando en consideración en el horario en el que cometió el delito el día 27 de febrero”.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Valdivia dictó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo inicial de 40 días para que el ente persecutor realice las correspondientes diligencias de investigación.

Comentarios