RíoenLínea
Policial viernes 15 de marzo de 2019 | Publicado a las 23:26 | Actualizado a las 23:26

Valdivia: Preso quedó hombre que fue detenido en persecución policial por vehículo robado

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 923
Los peritajes realizados en el lugar donde recuperaron el vehículo | LABOCAR

En prisión preventiva quedó uno de los detenidos en compleja persecución policial por un vehículo robado.

Fue la mañana de este jueves donde un amplio operativo policial se desplegó por calle Picarte, luego que Carabineros advirtiera en la Plazuela Berlín la presencia de un vehículo que había sido robado el día anterior en la comuna de Los Lagos y al pretender efectuar un control, los individuos habrían intentado atropellar a un funcionario policial, que hizo uso de su arma de servicio.

Tras ello, la persecución se extendió por calle Picarte, hasta cerca de la Escuela México, donde fue detenido un ocupante del vehículo y el resto se dio a la fuga, entre ellos, el conductor del automóvil.

Así lo confirmó el Fiscal Carlos Bahamondes, quien detalló que el individuo fue formalizado por el delito de receptación de vehículo y que se están recopilando las antecedentes para conocer su vínculo con el robo del automóvil.

Además, Bahamondes, aseguró que se está trabajando para individualizar al resto de la banda y al conductor del automóvil, que habría intentado atropellar al funcionario policial.

Asimismo, el persecutor explicó que el detenido fue dejado en prisión preventiva y ya contaba con órdenes de detención vigentes por otros delitos, además de una condena pendiente.

Por último, recalcó que este caso se sumará al foco de receptación que lleva adelante la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, decretándose un plazo de 70 días para el desarrollo de las indagatorias.

Comentarios