RíoenLínea
Policial Jueves 14 de Marzo de 2019 | Publicado a las 11:02 | Actualizado a las 11:05

Valdivia: Persecución policial por vehículo robado terminó con un detenido y otros dos se fugaron

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1424

[🔶EN VIVO] Entregamos mayores antecedentes respecto a la persecución policial que se realizó esta mañana y que mantiene a dos personas prófugas de la justicia.

Gepostet von RioenLinea am Donnerstag, 14. März 2019
Peritajes del vehículo | RioenLinea

Una persecución policial -que habría incluido disparos- por un vehículo robado terminó con uno detenido en las calles de Valdivia, pero otros dos ocupantes del automóvil se dieron a la fuga.

Durante la mañana de este jueves llamó la atención entre transeúntes y automovilistas un extenso operativo desplegado por Carabineros en cercanías del puente Calle Calle, debido a una persecución de unos individuos que se trasladaban en un vehículo robado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, efectivos policiales recuperaron en calle Picarte, antes de llegar a la Escuela México, una camioneta Chevrolet Captiva, patente GVKV-19, que fue robada a las 20:00 horas de este miércoles desde una vivienda del sector Las Lajas, en la comuna de Los Lagos. En el ilícito habrían estado involucrados tres hombres y una mujer.

El Fiscal Álvaro Pérez, explicó que funcionarios policiales advirtieron la presencia del vehículo en cercanías de la plazuela Berlín, por lo que al intentar efectuar un control, los individuos intentaron atropellar a un carabinero, quien hizo uso de su arma de servicio.

Asimismo, la persecución policial terminó con la captura de un individuo y otros dos ocupantes del automóvil se dieron a la fuga, no descartándose que al menos uno de ellos se haya lanzado al río Calle Calle, por lo que el operativo continúa para dar con las personas que escaparon.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza los peritajes del vehículo.

EN DESARROLLO…

Comentarios