RíoenLínea
Sin categoría Domingo 30 de Junio de 2019 | Publicado a las 16:42 | Actualizado a las 16:42

Valdivia: Ministro de Obras Públicas anunció anticipo de licitación para próximas etapas de la costanera

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2649
Costanera remodelada | RioenLinea

El Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno anunció en Valdivia un adelanto en la licitación y construcción de las próximas dos etapas en la remodelación de la costanera.

La autoridad arribó a la capital de Los Ríos para participar en la ceremonia de inauguración de la primera etapa de remodelación del icónico punto de la ciudad que contempló más de cuatro mil millones de pesos y la intervención de un tramo cercano a los 200 metros, entre el restaurante flotante y calle Carlos Anwandter.

La remodelación de la costanera contempla en total cinco etapas y durante su discurso Moreno anunció que las dos siguientes fueron adelantadas, destacando el tercer tramo, cuya licitación estaba presupuestada para el año 2022, sin embargo, sería realizada antes de diciembre de 2019.

Además, el Ministro detalló que las obras en la primera etapa contemplaron “el recambio del suelo, accesibilidad universal, áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación además de esta gran explanada multipropósito para la realización de espectáculos. El paseo completo va a estar circundado por rejas que evitarán que los lobos marinos puedan subir. También va a contar con una rampa para embarcaciones menores y un muelle con servicios que incluye miradores”.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat comentó que existía una deuda con la remodelación de la costanera por parte del nivel central. Además aseguró que la primera etapa se trata de un espacio cívico, que busca generar el encuentro de la ciudadanía.

Respecto a las críticas sobre la falta de árboles y áreas verdes en la nueva costanera, Sabat aseguró que “era bastante poco lo que había, lo que pasa es que se ve más grande el espacio porque se ganó espacio hacia el río. Hay árboles nativos que antes no existían”.

 

Comentarios