RíoenLínea
Social Martes 05 de Julio de 2022 | Publicado a las 09:47 | Actualizado a las 09:50

Valdivia: Llaman a retomar apoyo a Bomberos mediante el pago de cuenta del agua

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 742
Fotografía de contexto

AguasDécima invitó a la comunidad valdiviana a apoyar a los voluntarios mediante el pago de la cuenta del agua, todo esto en medio de la conmemoración por el día del Bombero. 

El Gerente General de la Sanitaria, Alex Gutiérrez, alentó a la comunidad a apoyar a Bomberos a través del aporte voluntario mediante la boleta de consumo del servicio y adelantó que se reimpulsarán la campaña de ayuda al voluntariado local.

Recordemos que la firma mantiene desde 2019 un acuerdo de colaboración con la institución de voluntariado, a través del cual los clientes, sean residenciales, organizaciones y/o empresas, pueden suscribir un convenio para aportar un valor adicional fijo al consumo registrado en la boleta mensual que se les emite, el cual después es transferido al Cuerpo de Bomberos de la Valdivia.

Respecto a lo anterior, Gutiérrez comentó que “esta fórmula que implementamos hace tres años aproximadamente, representa una forma práctica de ayudar a nuestros Bomberos. Sin embargo, luego de la pandemia, se perdieron muchos aportes, y hoy, ante las dificultades económicas que enfrenta Bomberos, es necesario retomar con mayor fuerza esta forma de apoyar a esta institución”.

El gerente de Aguas Décima ejemplificó que “si cada uno de los 50 mil clientes que aproximadamente tenemos en la ciudad de Valdivia, donara sólo 500 pesos, como comunidad podríamos entregar ingresos mensuales a Bomberos del orden de los 25 millones de pesos, equivalentes a 300 millones de pesos al año, para que nuestros Bomberos, que por cierto hacen una labor 100% voluntaria, puedan seguir sirviendo dignamente”.

Cabe destacar que, hasta abril de 2020 –fecha en que inició la alerta sanitaria por Covd-19 en el país- el 20% de los clientes de Aguas Décima se sumaron a la campaña mediante la boleta del agua, lo que se traducía en recursos cercanos a los 5 millones de pesos mensuales. Sin embargo, a la fecha, esta cifra ha disminuido a menos de la mitad.

Finalmente, en esta semana que se celebra el Día del Bombero, Gutiérrez hizo una invitación a la ciudadanía para que los clientes pueda apoyar a esta institución, la cual según afirmó el representante “es tan querida, necesaria y relevante para todos, a través de la cuenta de consumo”. 

Comentarios