RíoenLínea
Judicial Viernes 03 de Julio de 2020 | Publicado a las 15:20 | Actualizado a las 15:20

Valdivia: Inician sumario sanitario contra gimnasio que funcionaba sin resolución y el dueño fue formalizado

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2845
La fiscalización en el gimnasio | Cedida

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que se inició un sumario sanitario contra un gimnasio que funcionaba sin la debida resolución. Mientras, que el dueño del recinto fue formalizado.

Durante la tarde de este jueves la PDI detuvo a cinco personas que se mantenían al interior de un gimnasio que funcionaba de forma irregular en cercanías del Terminal de Buses de Valdivia, en calle José Martí.

Al respecto, la SEREMI de Salud, Regina Barra, recordó que existe una resolución del Ministerio de Salud que durante este periodo de crisis sanitaria prohibe el funcionamiento de diversos recintos, entre ellos, los gimnasios.

Sin embargo, Barra, aclaró que independiente de ello, este recinto no contaba con la debida resolución de funcionamiento, por lo que se inició un sumario sanitario.

En tanto, de los cinco detenidos, sólo el dueño del gimnasio fue puesto a disposición de la justicia.

Al respecto, el Fiscal Carlos Bahamondes, explicó que el individuo fue formalizado por infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública, al mantener abierto este recinto.

Pese a que la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario nocturno del imputado, el Tribunal de Garantía de Valdivia sólo dispuso su arraigo nacional y otorgó un plazo inicial de 60 días para el desarrollo de la investigación en su contra.

Comentarios