RíoenLínea
Social Lunes 28 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 19:42 | Actualizado a las 19:51

Valdivia: Inauguran el primer servicio de transporte público fluvial sustentable del país

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7008
Primer servicio de transporte público fluvial | SEREMI Transportes

En horas de esta jornada, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó la ceremonia de lanzamiento del servicio de transporte público fluvial en Valdivia.

Un inédito servicio de transporte público fluvial fue puesto en marcha hoy por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en su visita a la Región de Los Ríos, en ceremonia donde estuvo acompañada por distintas autoridades comunales y regionales.

Este modo, único en su tipo en el país, se concibió gracias a las condiciones de navegación que ofrecen los ríos que fluyen en Valdivia y permitirá conectar importantes sectores del radio urbano a través de los muelles habilitados en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, la SEREMI de la cartera, Marcela Villenas detalló que hoy pusieron a disposición “el primer servicio de transporte público fluvial del país dedicado exclusivamente al transporte de pasajeros, como complemento del transporte terrestre. Valdivia es una ciudad única por sus ríos que, además, permiten conectar importantes sectores urbanos a través de muelles qua ya se encuentran recuperados y plenamente operativos”.

Este nuevo modo de transportes, que funciona en base a energía solar, tendrá tres rutas a través de los ríos Calle Calle y Valdivia, conectando -por ejemplo- a distintas universidades y puntos importantes de movilidad como el terminal de buses y el sector Collico.

“Junto con la Zona de Servicio que lanzamos esta mañana, más la construcción del Centro de Control de la UOCT en Los Ríos, estamos impulsando un cambio sustantivo en la gestión de tránsito y elevando el estándar del transporte público de Valdivia con medidas concretas que tienen foco en los usuarios y en la calidad de servicio”, mencionó la Ministra Hutt.

  • Los recorridos del transporte fluvial solar son:

Ruta 1: Barrio Flotante – Torobayo – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

Ruta 2: Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante – U San Sebastián – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

Ruta 3: Barrio Flotante – U San Sebastián – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Collico – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

recibir visitas, se les respetará ese derecho.

  • #Tags
Comentarios