RíoenLínea
Judicial Martes 09 de Mayo de 2023 | Publicado a las 18:13 | Actualizado a las 18:13

Valdivia: Imputados por comerciar droga por redes sociales quedan en prisión preventiva

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1682
Imagen de contexto

Con la medida cautelar más gravosa quedaron dos individuos, sindicados como los responsables del delito de tráfico de drogas al vender sustancias ilícitas a través de redes sociales en Valdivia.

Un operativo efectuado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) dejó a dos personas de 30 y 37 años aprehendidas, quienes fueron denunciados anónimamente por traficar sustancias ilícitas en la capital regional.

Según comentó el fiscal Pierre Neira, los detenidos “vendían droga a través de la modalidad delivery por redes sociales, quienes fueron sorprendidos manteniendo en su poder alrededor de 8 kilos de droga”.

Además de las detenciones, este procedimiento terminó con la incautación de más de 83 mil dosis de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, avaluadas en una suma que supera los $95 millones.

De esta forma, ambos individuos pasaron a control de detención y posterior formalización de los cargos, audiencias que estaban agendadas para este martes.

En ese sentido, el fiscal Neira afirmó que los imputados fueron formalizados “por el delito de tráfico de drogas, atendida a la cantidad de droga incautada, la gravedad del delito y, además, que uno de los imputados era reincidente, es decir, mantenía condenas previas por el delito de tráfico de drogas”.

Con estos antecedentes, el persecutor agregó que el Juzgado de Garantía de Valdivia “impuso la cautelar de prisión preventiva por constituir la libertad de ambos imputados un peligro para la seguridad de la sociedad”.

 El tribunal fijó un plazo inicial de 120 días para que el Ministerio Público investigue estos hechos.

Comentarios