RíoenLínea
Policial Martes 09 de Mayo de 2023 | Publicado a las 13:44 | Actualizado a las 13:52

Vendían droga por redes sociales: Denuncia anónima deja dos detenidos y millonario decomiso en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2898
Imagen de contexto | Pexels

Con dos detenidos y un millonario decomiso de cocaína y marihuana terminó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia, originado por una denuncia anónima. Más de ocho kilos fueron incautados.

Por redes sociales se vendía la droga acopiada en un sector de la capital regional, lo que fue dado a conocer a la policía por una persona que evidenció la comisión de este delito. Esto permitió identificar a quien sería el vendedor, quien con un vehículo repartía las sustancias con los clientes que eran contactados.

El prefecto Alex Schwarzenberg, jefe de la PDI en Los Ríos dijo que, después que efectivos del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado fueran al lugar y controlaran la identidad del hombre “se hace ingreso al domicilio que ya estaba ubicado en el proceso investigativo, con órdenes emitidas por el Juzgado de Garantía, donde se encuentran diferentes tipos de drogas”.

Schwarzenberg también dijo que se encontraron “elementos propios de la venta en pequeñas cantidades, pero además dinero en efectivo. En total se pudieron sacar de circulación más de 83 mil dosis de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, lo que en el mercado informal asciende a una suma superior a los $95 millones”.

Así, se detuvo a dos personas de 30 y 37 años, no descartándose que puedan pertenecer a una organización delictual mayor. El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, mencionó que eso “va a formar parte de la investigación y vamos a desarrollar todas las diligencias con la policía, en orden a determinar si existe más gente o no. Es probable. No se puede descartar”. Además, Meléndez relevó la denuncia anónima al fono Denuncia Seguro, afirmando que  “en este caso un agente revelador que nos permite poder entrar con mayor certeza dentro de estas bandas y poder ver cómo operan”.

Lo mismo manifestó la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, diciendo que “en la medida que tengamos a una comunidad decidida a acompañar estos procesos para poder encontrar a los responsables de los distintos ilícitos y distintos delitos que se están cometiendo en cada uno de los espacios territoriales, es necesario. Es por eso que hacemos un llamado y aquí hubo una confirmación de la efectividad que tiene la denuncia”.

Desde la policía civil se informó que uno de los detenidos mantiene antecedentes policiales, lo que será de interés al momento de comparecer ante la justicia, cuando ambas personas sean objeto de una formalización en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios