RíoenLínea
Judicial Martes 28 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:50 | Actualizado a las 16:50

Valdivia: Formalizan a segundo imputado por secuestro que terminó con la víctima en Osorno

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1618
Imagen de contexto RioenLinea

En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue formalizado Fernando Martínez (35) el segundo imputado por un secuestro ocurrido en diciembre de 2018. 

El hecho comenzó en un domicilio del sector Torobayo, donde los antisociales habrían maniatado al dueño de casa, sustrajeron especies y abordaron la camioneta de la víctima.

Carlos Bahamondes, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos narró que posteriormente los presuntos autores y el secuestrado se habrían trasladado hasta Loncoche para descargar los artículos robados, pero el periplo terminó en Osorno, donde fue encontrada la víctima y su vehículo.

El persecutor explicó que Martínez fue detenido durante enero en Los Lagos, donde habría cometido otros dos delitos, utilizando un arma sustraída en el secuestro de Valdivia. Además, mantiene antecedentes penales previos.

De hecho, según los antecedentes expuestos en la audiencia, en octubre de 2018, mientras cumplía condena por el robo en San Bernardo, Fernando Martínez accedió al beneficio de libertad condicional.

Tras su detención en enero, el imputado se mantenía en prisión preventiva por los delitos cometidos en Los Lagos y hoy martes fue formalizado por robo calificado bajo hipótesis de retención de personas.

Por esta misma causa fue formalizado el 14 de diciembre Nicolás Moraga, quien mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el secuestro ocurrido en Torobayo.

 

Comentarios