RíoenLínea
Judicial Viernes 14 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 17:23 | Actualizado a las 17:23

Dejan en prisión preventiva a uno de los presuntos autores de un robo con secuestro en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 828
Detención de Moraga | PDI

En prisión preventiva fue dejado un joven de 20 años de edad acusado de ser uno de los presuntos autores  de un robo con secuestro que afectó a un hombre en Valdivia.

Este viernes, RioenLinea informó que durante la madrugada dos individuos encapuchados ingresaron encapuchados a robar a una casa del sector El Bayo, camino a la costa de Valdivia, donde robaron diversas especies y al dueño de casa lo amedrentaron con armas de fuego, lo amarraron de pies y manos, le vendaron los ojos y lo subieron a su propia camioneta, para luego dejarlo abandonado en Osorno, donde denunció el hecho.

Realizada una serie de diligencias encabezadas por la Fiscalía, mediante la localización GPS de dos teléfonos celulares se dieron con dos señales, una proveniente de Loncoche y otra de Temuco.

Así lo confirmó el Fiscal de Análisis Criminal de la Fiscalía, Álex Montecinos, quien precisó que se gestionó una orden de entrada y registro a un inmueble de Loncoche, donde fueron halladas las especies sustraídas desde la vivienda de la víctima. La mujer que habitaba la casa declaró voluntariamente, quien dijo que los elementos habían sido trasladados hasta la casa por su hijo.

Posteriormente, se dio con el paradero del hijo, siendo detenido durante la madrugada de este sábado por la Brigada de Robos de la PDI, en la comuna de Los Lagos.

El individuo identificado como Nicolás Enrique Moraga Sanhueza, de 20 años de edad, quien fue formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación y secuestro, quedando en prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, quien habría sido amenazada por los individuos si denunciaba lo ocurrido.

El Tribunal de Garantía de Valdivia otorgó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

La madre del imputado fue dejada en libertad bajo apercibimiento. El Fiscal Montecinos, dijo que probablemente ella no quede en calidad de imputada, sino que en calidad de testigo, ya que renunció a su derecho de no declarar contra parientes y presenció cuando su hijo y el otro individuo rompieron la caja fuerte en el patio de su casa.

Las diligencias continúan para dar con el segundo secuestrador.

  • #Tags
Comentarios