RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 10 de Junio de 2022 | Publicado a las 08:52 | Actualizado a las 08:52

Valdivia enfrenta su octava jornada con pronóstico de Preemergencia por mala calidad del aire

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1443
Imagen de Archivo | RioenLinea

La octava jornada bajo pronóstico de Preemergencia por mala calidad del aire, enfrenta la ciudad de Valdivia este viernes 10 de junio.

Un nuevo episodio crítico, bajo las mediciones del Plan de Descontaminación Atmosférica para la capital de Los Ríos, fue pronosticado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.

Se trata de la octava Preemergencia en la presente temporada, cuyas restricciones afectan a la Zona Territorial B.

¿Cuáles son las restricciones durante la Preemergencia Ambiental?

  • Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.
  • Se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y aquellos que cuenten con un sello de certificación de la SEC.
  • Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
  • Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados (sólo hasta 5to año desde entrada en vigencia del plan).
  • Prohibición, entre las 18:00 hrs. hasta las 06:00 hrs. del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/Nm3 de material particulado.
    Esta medida se aplicará por zona territorial.

Revisa el mapa con las zonas territoriales:

Comentarios