RíoenLínea
Economía Miércoles 23 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 11:44 | Actualizado a las 11:44

Valdivia en Fase de Transición: Municipio llamó a dueños de restoranes a solicitar uso de veredas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4153
Imagen de contexto | Pixabay

Ahora que la comuna salió de Cuarentena y pasó a la Fase de Transición, la Municipalidad de Valdivia llamó a los dueños de restoranes a solicitar el uso de veredas para la atención de clientes.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que la municipalidad dispondrá de una solicitud para que dueños de restoranes obtengan la autorización de utilizar las veredas del frontis de sus locales, con la finalidad de que puedan funcionar en Fase 2, lo que les permitirá trabajar hasta con el 25% de la capacidad.   

“A partir de hoy ya está disponible la solicitud que la puedan descargar online a través de la web muniemprende.cl de nuestro Departamento de Desarrollo Económico, para todos los locatarios que lo requieran, realicen su trámite y puedan usar sus veredas como terraza. Algo que es parte del compromiso que nosotros como municipalidad asumimos para potenciar el comercio gastronómico de nuestra comuna, que se ha visto fuertemente golpeado por la crisis sanitaria, y que con esto facilitamos su funcionamiento además de ser una alternativa como medida de prevención sanitaria”, explicó el edil valdiviano.

Para ello, los locatarios deberán contemplar una distancia de 2 metros entre cada mesa, y dejar un espacio de 90 centímetros, mínimo, para la circulación peatonal, según informó el municipio.

Respecto al uso de calzadas, el municipio se encuentra verificando la factibilidad de la utilización de algunas calzadas en diversos puntos de la ciudad, permitiendo aumentar en un corto plazo los metros de espacio público para ser usado como terrazas.

“Existen criterios técnicos que hay que evaluar para habilitar calzadas, es por eso que estamos realizando todas las gestiones necesarias para prontamente contar con más espacio”, dijo Sabat.

Cabe recordar, que este miércoles Valdivia avanzó a la Fase Transición, lo que implica que de lunes a viernes habrá libre circulación. Mientras, que los fines de semana habrá cuarentena.

Comentarios