RíoenLínea
Judicial Martes 23 de Abril de 2019 | Publicado a las 17:02 | Actualizado a las 11:12

Valdivia: El jueves formalizarán a hombre acusado de asesinar y mutilar a una persona en situación de calle

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3290
La audiencia de control de detención | RioenLinea

El jueves a las 11:00 horas se realizará la formalización de un joven acusado de matar y mutilar el brazo de un hombre en situación de calle tras beber alcohol en la plazuela Bernardo O´Higgins de Valdivia. 

El escabroso hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes, luego que el padre del imputado, identificado con las iniciales L.G.C.N. de 19 años de edad, denunciara a Carabineros que su hijo había llegado a su casa con un cuchillo ensangrentado y con un brazo humano en su mochila, comprobándose más tarde que la extremidad correspondía al cadáver de Luis Álvarez Gonzáles, de 60 años de edad, quien fue encontrado muerto en plena plazuela Bernardo O’Higgins, ubicada entre calles Rubén Darío con Picarte. Además, a la víctima le fue cercenado parte de su rostro, según explicó la Fiscal Alejandra Anabalón.

El imputado fue arrestado por Carabineros y posteriormente entregado a personal de la Policía de Investigaciones, para luego ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia para el control de la detención.

En la audiencia Fiscal Alejandra Anabalón solicitó ampliar la detención del joven debido a que aún no se determina la causa de muerte exacta de la muerte de la víctima, existen peritajes pendientes en la ropa del imputado y además, se le acusa por otro delito de robo con intimidación, que habría cometido horas antes de la muerte de Álvarez.

Fue justamente uno de los testigos, también un hombre en situación de calle quien declaró que mientras compartían alcohol con el agresor y la víctima, el imputado lo habría agredido y le habría robado dinero.

El Juez de Garantía de Valdivia, Carlos Acosta, explicó que se accedió a la solicitud de la Fiscalía para que se efectúen las diligencias pendientes y se fijó la formalización para este jueves.

El acusado cuenta con antecedentes penales, luego de ser formalizado en octubre de 2017 por tres delitos de incendio con resultado de daños por quemar vehículos en Paillaco.

La audiencia de formalización por el crimen que se le acusa, se realizará a las 11:00 horas de este jueves en el Tribunal de Garantía de Valdivia.

Comentarios