RíoenLínea
Policial Martes 23 de Abril de 2019 | Publicado a las 10:34 | Actualizado a las 12:10

Hallan a hombre muerto en plazuela valdiviana: Presunto autor llegó a su casa con un brazo de la víctima en su mochila

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 10550

[🔶EN VIVO] Investigan hallazgo de cadáver en Plazuela Bernardo O’Higgins de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Martes, 23 de abril de 2019
Lugar del hallazgo del cuerpo | RioenLinea

Un escabroso crimen quedó al descubierto la mañana de este martes, luego que fuera hallado el cuerpo de un hombre en la plazuela Bernardo O’Higgins de Valdivia. 

A eso de las 07:00 horas de la mañana de este martes, Carabineros adoptó el procedimiento en base a una denuncia que presentó un hombre, quien declaró que su hijo de 19 años de edad habría llegado a su casa con un brazo humano en su mochila y un elemento cortante ensangrentado.

Así lo explicó la Fiscal Alejandra Anabalón, quien detalló que posterior a la denuncia se iniciaron las indagatorias, comprobándose el hallazgo del cadáver de un hombre en situación de calle, que se encontraba en plena plazuela Bernardo O’Higgins con su cuerpo desmembrado.

Por su parte, el Comisario de Carabineros de Valdivia, Mayor Emerson Carrasco, aseguró que al llegar al domicilio del presunto implicado, éste no prestó resistencia a la detención pero no entregó mayores antecedentes.

Asimismo, el Mayor Carrasco dijo que el imputado cuenta con antecedentes penales, debido a que fue procesado entre los años 2017 y 2018 por su autoría en incendios que habrían afectado viviendas y automóviles.

Un testigo del macabro crimen, dijo que durante la madrugada estuvieron compartiendo alcohol con la víctima y el agresor.

Asimismo, el testigo -también en situación de calle- aseguró que mientras compartían se habría generado un altercado entre la víctima y el presunto autor, quien lo habría agredido a él y al hombre que finalmente falleció en el lugar.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, Comisario Rodrigo Morales, precisó que el occiso presentaba diversas heridas cortantes en el abdomen, en el tórax, en la zona cervical y la amputación del brazo derecho.

Si bien en primera instancia el procedimiento fue adoptado por Carabineros, posteriormente las diligencias las emprendió personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, por orden de la Fiscal Alejandra Anabalón quien se constituyó en el sitio del suceso.

El individuo deberá ser interrogado por la PDI, al igual que un testigo. Se está a la espera que el imputado pase al control de la detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia, durante este lunes.

Comentarios