RíoenLínea
Salud Viernes 01 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:30 | Actualizado a las 15:39

Valdivia: Dirigentes sociales protestaron en un Día del Trabajador marcado por la crisis sanitaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2673
Manifestación | Cedida

Con una intervención marcada por el distanciamiento físico correspondiente y una manifestación pacífica en el Puente Pedro de Valdivia, dirigentes sociales de la comuna se reunieron para conmemorar y alzar la voz en tiempos de crisis social, en el marco del Día del Trabajador.  

Dirigentes sociales del sector público y privado y la ANEF, llegaron hasta el Puente Pedro de Valdivia para manifestarse en el Día del Trabajador, haciéndose escuchar frente a las demandas que hoy en día tienen relación con la crisis social, por la pandemia que nos afecta del Covid-19.  

“La crisis sanitaria, social y económica, no la pagan con la vida de las y los trabajadores”, fue el lienzo que protagonizó esta jornada, el cual fue colgado en el puente y posteriormente desplazado en una marcha –marcada por el distanciamiento social e implementos de protección en los asistentes- hacia la Plaza de la República.  

Pero esta manifestación fue muy singular, debido a las restricciones que hoy existen para evitar los contagios de Covid-19, y en ese contexto, la presidente regional de la ANEF, Nancy Silva, afirmó que “los servicios hoy día no están preparados para recibir a los funcionarios públicos, y es aquí donde le hago el llamado al intendente, y vean que la infraestructura en los servicios no está preparada para recibir a los funcionarios en esta pandemia”. 

Por su parte, la presidenta regional de la Asociación de Funcionarios del IPS, Violeta Debia, expresó que “esta crisis no la tienen que pagar los trabajadores, vemos que cada día se implementan políticas públicas que van en desmedro de los derechos sociales fundamentales de los trabajadores, haciendo uso de leyes que solamente exprimen al trabajador, pero no tocan los intereses del 1% más ricos de Chile. En definitiva, el modelo no se toca”. 

La intervención se desarrolló en forma pacífica, y duró cerca de una hora.

Comentarios