RíoenLínea
Judicial Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 16:30 | Actualizado a las 16:32

Valdivia: Corte rechazó recurso de contratistas forestales contra Intendente Asenjo y Gobernadora Gatica

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1103

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección interpuesto por empresarios y la Asociación de Contratistas Forestales, en contra del Intendente de Los Ríos, César Asenjo y la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, a quienes solicitaban prevenir futuros atentados.

En fallo unánime la Segunda Sala del Tribunal de Alzada desestimó la acción de protección, dado que los recurrentes no lograron acreditar la vulneración de garantías alegadas.

No es posible advertir la vulneración que se denuncia, debiendo además tener en consideración, que el único hecho que se ha referido en el recurso, dice relación con una agresión sufrida por un tercero no individualizado y que habría ocurrido en enero del año 2019”, indica el fallo.

La resolución agrega que “no sea procedente este arbitrio para sustituir acciones o procedimientos en los que deben ventilarse y decidirse cuestiones relativas a informes, registros y medidas administrativas que deben ser resueltas por las autoridades administrativas”.

Esto último en relación a la petición de los contratistas forestales, quienes solicitaron a la Corte de Apelaciones llevar un registro de todos los atentados incendiarios al sector forestal de la región y registrar a las empresas del rubro que eventualmente requieran de medidas de seguridad preventivas.

Comentarios