RíoenLínea
Educación Lunes 03 de Junio de 2019 | Publicado a las 20:02 | Actualizado a las 20:02

Valdivia: Continúan manifestaciones de universitarios por cambios en el curriculum escolar

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1198
Toma de la SEREMI de Educación.

Los estudiantes de Pedagogía en Historia y Educación Física continúan realizando manifestaciones contra el polémico cambio en la malla curricular para Tercero y Cuarto Medio.

Cabe recordar que la polémica iniciativa anunciada por el Consejo Nacional de Educación ha recibido un enérgico rechazo por parte de estudiantes y docentes de la Región de Los Ríos e incluso el pasado viernes se realizó una marcha en Valdivia que congregó a cientos de manifestantes.

En tanto, hoy lunes estudiantes de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral protagonizaron una toma en la SEREMI de Educación de Los Ríos, la que se prolongó por varios minutos y motivó la llegada de personal policial.

Por la tarde, un grupo de futuros profesores de Educación Física, Deporte y Recreación de la UACh se trasladó hasta la Plaza de la República, donde realizaron una concentración que incluyó una clase abierta para los transeúntes.

La estudiante Javiera Cerda relató a RioenLinea que la Educación Física “es un aspecto fundamental en el desarrollo y la formación íntegra de la persona” contribuyendo en diversos aspectos de la vida de los alumnos.

Durante su intervención en la Plaza de la República los estudiantes colgaron lienzos llamando a la renuncia de la Ministra de Educación Marcela Cubillos debido a la polémica medida.

La actividad se desarrolló sin incidentes, no obstante, se conformó un despliegue policial en el acceso a la Intendencia de Los Ríos, aunque los estudiantes permanecieron en las cercanías de la glorieta de la Plaza de la República.

‪[?AHORA] Estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Austral realizan concentración en la Plaza de la República contra cambio de asignaturas en enseñanza media.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 3 de junio de 2019

 

 

 

Comentarios