RíoenLínea
Educación Sábado 25 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:28 | Actualizado a las 12:52

En Los Ríos rechazan medida que dejará a Historia y Educación Física optativos para tercero y cuarto medio

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 5583
Imagen de contexto

El Colegio de Profesores en Los Ríos y la Federación de Estudiantes de la UACh criticaron el anuncio gubernamental de quitar la obligatoriedad de Historia y Educación Física en los últimos años de enseñanza media.

Se trata de una controvertida medida aprobada por la Comisión Nacional de Educación y que entraría en vigencia durante el año 2020 e incorpora al currículum las asignaturas de Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía.

Ángel Toro, presidente regional del Colegio de Profesores sostiene que la medida como una “aberración” y otra muestra de que el actual Gobierno observa a la educación como “un bien de consumo”.

Por su parte, Fernanda Pérez, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral manifestó que la optatividad de Historia para tercero y cuarto medio aportará “a disminuir la conciencia social”.

El anuncio incluso generó críticas dentro del Gabinete del Presidente Piñera y las ministras del Deporte Pauline Kantor y las Culturas, Artes y Patrimonio Consuelo Valdés salieron a través de la prensa a defender la permanencia de ambas asignaturas dentro del currículum obligatorio.

La controversial medida regirá para los científico – humanista, comerciales o artísticos y ambas asignaturas que pasan a ser optativas tendrán solo dos horas pedagógicas -90 minutos- a la semana.

 

 

Comentarios