RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 23 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:52 | Actualizado a las 12:52

Valdivia: Continúa en suspenso acción judicial del municipio por daño ambiental en humedales

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1286
Alcalde Omar Sabat | Municipalidad de Valdivia.

La Municipalidad de Valdivia continúa analizando una acción judicial por daño ambiental en tres humedales.

Semanas atrás la Red Ciudadana de Protección de Humedales acudió al Municipio para presentar un documento exigiendo que acudan al Tercer Tribunal Ambiental.

Con el paso de los días, RioenLinea consultó al Alcalde Omar Sabat respecto a la petición de la Red. El 10 de junio sostuvo que era materia de evaluación y no descartó llegar al mencionado Tribunal.

En esa oportunidad Sabat señaló que “me imagino que de aquí a mañana, a más tardar el miércoles (12 de junio) habrá una definición de parte nuestra”, lo que no ocurrió.

Consultado nuevamente, la autoridad indicó que surgieron nuevos antecedentes tras una reunión con la Dirección General de Aguas en relación a un informe que debe ser emitido por dicha entidad.

Aquello sería un factor relevante para analizar la presentación de la acción judicial, eso sí, en esta oportunidad no entregó una fecha para la salida de humo blanco.

Jaime Rosales, miembro de la Red Ciudadana de Protección de Humedales comentó a RioenLinea que de acuerdo a la Ley 19.300 sobre bases generales del Medio Ambiente, la Municipalidad posee un plazo de 45 días para responder a la solicitud de la Red y en caso de no hacerlo, pasarían a tener responsabilidad legal sobre lo acontecido.

Comentarios